ERP DE GESTIÓN PARA COMERCIOS​

Se trata de un sistema que integra el control de todas las áreas de tu negocio en una única base de datos, como puede ser la contabilidad, las ventas, los recursos humanos, la facturación o la relación con los clientes. Te permite ver toda la información de lo que está pasando en tu empresa desde una sola plataforma y te ayuda en la toma de decisiones inteligentes a tiempo.

¿Qué es un ERP?

ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, traducido al castellano, es un sistema de planificación de recursos empresariales. 

 Es un sistema de planificación de recursos empresariales que puede instalarse en pequeñas, medianas y grandes empresas. Lo integran diferentes módulos, dependiendo de las necesidades de cada empresa o comercio. Facturación, gestión de stocks, pedidos, inventario o recursos humanos son algunos de los más demandados.

Un software ERP unifica procesos y funcionalidades que normalmente se utilizan en distintos departamentos de una misma empresa, integra todas las necesidades de gestión en un sólo programa, optimizando así tu tiempo, tus recursos y tu dinero.

Por ejemplo, te permite que el departamento comercial y el departamento de contabilidad puedan acceder a la misma información y puedan tomar mejores decisiones respecto a datos e informes en tiempo real. 

¿Qué uso podemos darle para comercio?

La instalación de un ERP siempre te permite trabajar mejor y ahorrar costes, ya seas un pequeño comercio o una gran distribuidora. Contar con un ERP en tu comercio es imprescindible para optimizar al máximo los procesos, agilizar los flujos de trabajo y tener una gestión avanzada de las diferentes áreas de tu negocio.

La gestión de un comercio de forma manual es igual a pérdida de control y dinero, resultados de una deficiente administración. Un ERP te permite evolucionar y adaptar tu negocio a los procesos del trabajo del futuro. Un cambio al que tienes que sumarte si quieres seguir creciendo y siendo una empresa competitiva.  

Ventajas de un ERP

  • Ayudar a los empleados a realizar sus tareas de manera más eficiente, rompiendo las barreras entre los departamentos.
  • Conseguirás tener una visión global y a tiempo real de tus datos, lo cual te permitirá solucionar las incidencias rápidamente y generar mejoras constantemente.
  • Reducirás el riesgo financiero, pues los ERP`s e rigen por estándares regulatorios que te permitirán estar al día en lo que a la ley se refiere
  • Automatizar procesos vitales para todo negocio, como los procesos de venta o la gestión de pedidos, además conseguirás mejorar tu servicio al cliente gracias a disponer de un sólo canal dónde gestionar tu relación con él.
  • Elimina procesos redundantes, lo que es igual a un ahorro de tiempo y dinero.
  • Un gran apoyo en la toma de decisiones y en la resolución de problemas.
  • Obtendrás un aumento de la productividad, una gestión eficaz y mayores beneficios desde el primer día.

ERP con módulo de contabilidad

El módulo incluido en este ERP es esencial para una eficaz gestión financiera y administrativa. Pues un buen control de la contabilidad de tu comercio es señal de transparencia para las entidades, clientes y colaboradores que trabajan contigo.

El departamento contable es uno de los que más dedicación supone en un negocio, por su actividad diaria y porque es un pilar fundamental a la hora de la implantación de estrategias y toma de decisiones.

Con la incorporación de un módulo de contabilidad ahorrarás tiempo y dinero gracias a la automatización de tareas.

Ventajas del módulo contable de este ERP

  • Integración. Cuando usas un ERP integrado, la información se comparte de forma automática entre los distintos departamentos, eliminando la necesidad de la introducción manual y agilizando el flujo de trabajo.
  • Evita posibles errores humanos. Los altos niveles de trabajo y estrés pueden acabar en despistes que supongan un descuadre en los libros contables. Un pequeño error puede entrañar un gran coste financiero, por no mencionar la posible intervención fiscal. Usando un ERP para la gestión de la contabilidad te aseguras de evitar errores y tienes presente la situación global de forma precisa a tiempo real.
  • Planificación. Un ERP reúne todos los datos de la empresa para generar informes detallados de forma automática, lo que te permite tener una visión completa de la evolución del negocio y te facilita la toma de decisiones y planificación de futuras acciones.
  • Automatización. El departamento de contabilidad es uno de los más saturados en las empresas. Con un software de gestión muchos procesos financieros se pueden hacer de forma automática, lo que simplifica el trabajo pudiendo dedicarse a resolver y gestionar otras tareas.
  • Óptima gestión de tu negocio. En conjunto, la implementación de una solución ERP en la empresa permite tener un mejor control de tu negocio dándote una visión global de la situación real de tu empresa. Si trabajas en un puesto de responsabilidad, sabes que mantener el control de todos los aspectos de tu negocio es la clave para conseguir resultados y seguir siendo competitivo en tu sector.
hostpv instlacion de erp de gestion xgest

Contratar ERP de gestión

Un sistema ERP es la mejor herramienta para llevar tu negocio al siguiente nivel, el mejor catalizador de rentabilidad para afrontar el inminente avance tecnológico y el crecimiento de la competencia.

No dejes que el miedo a lo desconocido sea una barrera que interfiera en el crecimiento de tu negocio. Descubre todas las posibilidades y ventajas de gestionar tu negocio con un sistema ERP por ti mismo.

Procesos automatizados, información accesible entre departamentos, equipos trabajando de forma productiva y ágil, visión global de tu negocio para una toma de decisiones fructífera, en definitiva, una inversión que te va permitir ganar en productividad y obtener mayores beneficios de forma inmediata.

Ahora es el momento de mirar al futuro y no quedarte atrás. Tu negocio necesita una gestión eficaz para seguir creciendo y aquí tienes la solución.

Déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy José de HOSTPV 👋
¿En qué puedo ayudarte?