Los equipos compactos de TPV,s para profesionales 2ª parte

Continuando con las descripciones de los TPV,s mejor valorados por los expertos y por los propios profesionales en el sector de la hostelería, los comercios y supermercados, vamos a describir las características de dos modelos superventas. En esta ocasión se trata de dos modelos muy similares, pero con usos bien diferenciados.

Ambos TPV,s analizados en este texto son compactos, que, como ya habíamos visto en la primera entrega sobre los TPV,s para profesionales, son más seguros y duraderos, preparados para una actividad intensa en los negocios donde se instalen.

Como fundamento para decidir si un TPV determinado va a ser una buena elección para un local, habrá que tener en cuenta parámetros como los siguientes:

La fiabilidad

Como regla general, deberían ser equipos compactos que porten placas de clase industrial, si puede ser, que carezcan de ventiladores y, por supuesto, con el mínimo consumo energético posible.

La dureza

Es importante el valor de robustez, ya que a mayor calidad de los materiales que lo constituyen, mejor resistirá la dura batalla diaria, aumentando su durabilidad.

La garantía

Una marca reconocida en el mercado, como puede ser OKpos, garantiza la fiabilidad y durabilidad como ninguna otra. Cuando se trata de máquinas TPV,s , una gran firma marcará la diferencia. En este sentido, la imagen de marca es fundamental.

Por otro lado, la tienda online que vende el producto también debe tener prestigio y buenas referencias que satisfagan las necesidades del cliente, ofreciéndole tranquilidad y seguridad en su compra.

Según estos parámetros fundamentales, junto a los dos modelos mencionados en el artículo anterior, el Maxpos TPV M10 y el NCR TPV Táctil EX15, estos dos que se presentan a continuación, contienen la calidad suficiente para que un empresario pueda depositar su total confianza.

Equipo Compacto OKpos K-9000 15″ (J1900)

Equipo Compacto OKPOS K-9000 15″ (J1900)
Equipo Compacto OKPOS K-9000 15″ (J1900)

La serie k de los tpv,sOKpos se caracteriza y diferencia del resto de competidores del mismo nivel por ser un terminal de la más alta gama, por poseer una configuración técnica superior a la mayoría. Los empresarios que eligen esta máquina tendrán garantizada una excepcional potencia en el procesamiento de los datos.

Sus datos técnicos son producto de una constante evolución, formando parte del compromiso permanente que esta marca adquirió con el rendimiento y calidad de sus productos.

No en vano, los empresarios y empleados la describen como un impresionante sistema para el Punto de Venta con un alto rendimiento.

Los terminales OKpos K-9000 están diseñados y fabricados para llevar a cabo sus funciones sin parar, capaces de combinar rendimiento y protección para el negocio con un aceleramiento más que notable en el servicio al cliente. Todo esto sin pasar de largo su diseño, que se presenta delgado y elegante.

Sus características técnicas pasan por tener un CPU de alto rendimiento, una pantalla LED transparente de alta calidad de 15”, sin marco, para una calidad ideal de visión, incluso en entornos con alta luminosidad. Así mismo, ofrece un mínimo nivel de ruido y bajo calor gracias a la aplicación de un método avanzado que no requiere ventilador y es que, su procesador Intel Atom, ofrece un consumo muy bajo de energía por lo que el equipo no se calienta, ampliando con ello la vida útil de sus componentes.

A destacar el sellado que presenta el OKpos K-9000, que impide la entrada de cualquier líquido o el polvo ambiental hasta su interior, por lo que los componentes no se ven afectados. Y como ya se ha comentado, es un TPV super silencioso, un efecto que se consigue gracias a su tecnología FanLess, es decir, sin ventiladores.

Por otro lado, presenta una estructura muy resistente, lo que convierte a este equipo en uno de los más estables del mercado. Esta estabilidad se debe, en buena medida, al soporte y a la carcasa rígida que ha sido fabricada en una sola pieza, lo que no impide que posea múltiples conexiones para dar cabida a todos los periféricos posibles.

Esta máquina, gracias a su avanzada tecnología, no solo es capaz de hacer frente con total solvencia a las actividades más exigentes, sino que, también, es capaz de tomar el control industrial o servir de servidor de BD para otros TPV,s.

Por último, resaltar que el OKpos K-9000 se ha fabricado con todos los estándares de fiabilidad y seguridad pasando por las pruebas KC, CE y FCC Autorizado por Organismos de Pruebas y Certificación.

Equipo Compacto Okpos Optimus 15″ J1900

TPV táctil Okpos mod. Optimus

Para finalizar esta breve exposición de los TPV,s mejor valorados por los expertos, el Okpos Optimus 15” J1900 se presenta en el mercado como un aparato de grandes cualidades, pero de precio económico. Es, como todos los anteriores, un equipo táctil compacto, caracterizado por su pantalla sin marco.

En este caso, es su bajo nivel de consumo y la confección de su arquitectura interna lo que lo hacen destacar de forma notable. Sin embargo, y como viene siendo habitual en los modelos Okpos, posee una pantalla Bezzel Free, es decir, sin marco, táctil Capacitivo, y con tecnología Fanless 100% que produce la disipación del calor sin usar ventiladores.

Estas características le permiten ofrecer un alto rendimiento y flexibilidad en absoluto silencio. Así mismo, como también es costumbre en esta marca, la tecnología LED de su pantalla de 15” asegura una espectacular calidad visual, incluyendo entornos y ambientes muy iluminados.

El bajo nivel de consumo que presenta se debe, como ya se ha citado, a su admirable estructura interna, compuesta por un procesador CPU Intel Celeron J1900 Quad Core 2 GHZ.

Con este corazón se garantiza una alta durabilidad y rendimiento, con lo que tenemos ante nosotros una herramienta perfecta para entornos laborales que requieren de un equipo fiable y de calidad, sin aumentar excesivamente en el precio. Sus especificaciones técnicas se complementan con una memoria RAM de 2 Gb y un chipset Intel Bay Trail.

El equipo se compone de un disco duro SSD 64GB, un Sistema Operativo soportado Windows 7, 10, POS Ready 7, Windows 10 IoTEntry, un audio Realtek ALC662-VD y la mencionada pantalla de 15 “ TFT Led Backlight de 1024 X768 de resolución, táctil capacitiva de 10 puntost.

Porta 4 puertos trasero y 2 laterales, además de su extensa lista de puertos de serie; 4 internos (Reservado para MSR, SCR, i-Button/TouchController), Serial Port 6 (COM1~3 RJ-45 , Full Signalwith 5V/12V Power Output set BIOS), 1 COM4~6 internal Full Signal, 5V/12V Power Output set jumper y 1 Reservedfor IC_MSR/Cash Drawer Port.

Por último, señalar que de forma opcional, el TPV Okpos Optimus podría incorporar una segunda pantalla de 9,7″ en la parte trasera con la función de servir de visor para el cliente, y/o como soporte publicitario.

Deja un comentario

Ir arriba