Equipos compactos de TPV,s para profesionales

En el mundo de la hostelería, así como en el pequeño y mediano comercio, los equipos compactos de TPV,s se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de la actividad, su control, eficacia y ahorro en costes.

Dentro de este mundo, se puede elegir entre TPV modular (muy parecido a un ordenador) o TPV Compacto (los más habituales en los restaurantes.

Son los TPV,s compactos los que mayor demanda tienen, ya que son más fiables y resistentes, preparados para trabajar en entornos duros. Además, contienen, en un solo aparato, desde el ordenador, especialmente diseñado para la venta, hasta todos y cada uno de los distintos elementos periféricos integrados en el hardware, necesarios para cumplir sus muchas funciones, como son, por ejemplo, el teclado, la pantalla, el lector…

El mercado abastece profusamente de estos aparatos a los sectores hosteleros y comerciales, pero pocos son los llamados a ocupar las primeras posiciones, tanto por el desarrollo de su trabajo como por las calidades de las partes que los componen.

Esta es la selección que los expertos en el sector señalan como los TPV,s compactos más destacados.

#1. Equipo Compacto MaxPOS TPV M10

Es este modelo, en su formación básica, uno de los más populares en el entorno de la restauración, aunque puede recibir el software necesario para que cumpla sus funciones perfectamente en otros sectores, como el de los comercios o los supermercados.

Viene de fábrica con una estupenda pantalla táctil Capacitivo de 15” sin marco (Bezzel Free), tecnología LED que ofrece una resolución de 1024 X 768. Viene con un Sistema Operativo Windows 10, un procesador Intel Core i153337U y una capacidad de almacenamiento SSD para 128 GB. Es decir, completamente preparado para el campo de batalla que representa un restaurante y un supermercado o una tienda de éxito.

Tampoco hay que olvidar su calidad de visión, ideal incluso en entornos muy iluminados. Por otro lado, también destaca su bajo nivel de consumo y la creación de una arquitectura interior que le otorgan una alta durabilidad con un óptimo rendimiento.

El MaxPOS destaca, además, por su diseño moderno que hace ver su alto nivel tecnológico.

El Pack que se suele vender se completa con un cajón portamonedas con gaveta para monedas y billetes, 4 puertos RS232, 6 puertos USB externos, 1 puerto LAN RJ45, 1 puerto Video HDMI y 1 puerto Video VGA externo. Por último, esta máquina tiene diferentes opciones disponibles para completar el pack si así se desea, con elementos como la antena WiFi – TP Link, una impresora, un lector, una balanza…

#2. Equipo Compacto NCR TPV Táctil EX15

En este caso, la diferencia de calidad recae fundamentalmente en su pantalla. Se trata de un terminal punto de venta equipado con un monitor capacitivo, multitáctil de 10 puntos sin bisel, es decir, sin marco rodeando la pantalla.

Muy importante la calidad de su panel táctil que ofrece calidad industrial LED, por lo que admite imágenes brillantes y nítidas.

No en vano se trata de una pantalla capacitiva proyectada TFT LED de 15 pulgadas. La relación de aspecto es 4:3 y su resolución de 1024 X 768. Un detalle diferenciador es que posee un altavoz integrado.

Por su parte, posee un corazón altamente eficaz, ya que porta el Intel®Celeron® J1900 Quad Core Processo (2,0 GHz/2,4GHz burst), que va a permitir un funcionamiento óptimo sin ventiladores, logrando una mayor fiabilidad. Esta característica permite un diseño más elegante y compacto, ofreciendo igualmente un excelente rendimiento.

Así mismo, esta propuesta va a permitir ganar espacio en el punto de venta. No en vano, posee la ventaja de poder ofrecer una serie de opciones flexibles en la instalación según las necesidades del lugar. Del mismo modo, podrá acomodar un visor del cliente opcional de montaje trasero para que este vea todo lo que el empleado está realizando o para mostrar ofertas, precios y otros mensajes publicitarios.

En cuanto a su memoria, contiene una unidad SDD de 2,5 pulgadas y capacidad de almacenamiento de hasta 12 GB. En cuanto a su conectividad, tampoco viene mal equipado; Puertos USB internos para MSR (TouchControler) y cajón de efectivo dual RJ12 24Vm con controlador OPOS, una interfaz USB con 3 puertos USB 2.0 y 1 puertto USB 3.0. También trae puertos serie 4RJ-50, Gigabite Ethernet de alta velocidad, conector de salida de línea y un conector de salida VGA.

Equipado con el Windows lot Enterprise de serie, merece especial mención su alta durabilidad gracias a un chasis de metal muy resistente. Al igual que el mencionado anteriormente, es un equipo preparado para dar la batalla en terrenos de combate muy activos, como restaurantes de moda, comercios céntricos, supermercados reconocidos…

 

Deja un comentario

Ir arriba