Herramientas digitales que harán más fácil la vida del hostelero

Se viven tiempos de grandes avances tecnológicos. Las herramientas de gestión digital o los softwares tpv se presentan como grandes colaboradores para agilizar y mejorar el rendimiento, el control y los beneficios en cualquier tipo de empresa.

En el sector de la hostelería, también. En este área se abre paso todo un mundo de equipos tecnológicos cada día más visuales, fáciles de usar, completos e intuitivos.

La principal ventaja que encontramos en estos nuevos aparatos es que son virtuales, es decir, se nos permite controlar el negocio a distancia, desde cualquier lugar, momento y dispositivo con acceso a internet. Además, es posible hacerlo en tiempo real.

Estos aparatos están evolucionando rápidamente, respondiendo a las demandas del sector más actuales, como, por ejemplo, pagar con el móvil, gestionar reservas y envíos a domicilio, llevar a cabo el registro de horarios, generar facturas instantáneas, controlar el stock…

Permiten al profesional de la hostelería la creación de nuevos espacios y conceptos que faciliten su adaptación a la forma en la que se consume en la actualidad. Estas herramientas llevan a cabo labores que cubren desde la cocina hasta las mesas, incluyendo la gestión de todo el negocio e incluso su promoción y publicidad.

Además de las clásicas y ya muy populares herramientas digitales, como pueden ser las cartas digitales QR, Google Business y Google Maps, Google Analytics o las plataformas Mention, Tripadvisor, Just Eat, El Tenedor, HappyCow o CeliCity, existen otras muchas con ayudas más específicas al hostelero.

La cantidad de aplicaciones es enorme; alojadas en la nube, modulares, controlables desde la tablet, móvil, pc o laptop… softwares con los que el trabajo del hostelero se facilitará enormemente. Estos son los que en la actualidad están teniendo mayor demanda.

1. Hostpv, distribuidor de Cashlogy

El líder absoluto en este tipo de tecnología corre a manos de Hostpv, una marca de reconocido prestigio en Murcia que tiene el aparato destinado al gremio hostelero con más prestaciones del mercado Cashlogy.

Con este tpv y punto se venta se consigue trabajar de la forma más cómoda y eficaz en cualquier local dedicado la restauración. Optimiza las labores de atención al cliente, además de la gestión de datos y beneficios, logrando aumentar la rentabilidad del negocio. Además, logra diferenciarse de otros dispositivos parecidos con la absoluta personalización del negocio que consigue.

Es un aparato que consigue una gestión centralizada de todo el negocio desde un solo dispositivo, permitiendo trabajar con mayor rapidez al enviar las comandas a la cocina directamente. Por otro lado, el profesional llevará el control de forma exhaustiva con informes diarios de gastos y ventas. Se facilita la revisión diaria de los tickets, informes de venta, facturas y, en general, las labores realizadas por cada empleado, por días, por productos o por familias.

Así mismo, se lleva a cabo una atención al cliente más profesional y rápida, se gestiona con eficacia el almacén los proveedores y el stock, se automatizan los inventarios pedidos a proveedores, por lo que se ahorrará el tiempo necesario para llevar a cabo estos procesos. Por último, cabe resaltar su opción para cerrar la caja de forma automatizada, con esto se evitan errores, ganando en tranquilidad y confianza, además de ahorrar tiempo a los empleados.

2.  Hiopos, un interesante punto de venta

Esta solución multidispositivo, es decir, que se puede utilizar en smartphones, tables o TPV, está considerada como una de las de más fácil uso de todas las que ofrece el mercado en la actualidad. Y es que basta un solo clic para tener una gran ayuda en la gestión del negocio, ya que se presenta de forma altamente intuitiva y rápida de ejecutar. Tiene diferentes opciones para personalizar el negocio, según sea una cafetería, un restaurante, un fastfood, una pizzería, en incluso una panadería, una heladería o una pastelería.

El Hardware Hiopos está alojado en la nube, es decir, no hay que comprar nada, solo se paga según el uso que se le dé.

3. BR Bars & Restaurants. Facilidad para pedir y pagar a distancia

Destinada a causar toda una revolución en la forma de gestionar y realizar los pagos y pedidos de un establecimiento hostelero.

BR Bars& Restaurants no es otra cosa que una app completamente gratuita que va a permitir que se pueda pedir y pagar la consumición en todos los locales que se hayan adherido a la plataforma.

Desde el móvil o el dispositivo electrónico donde se tenga instalada la aplicación, se podrá ver la carta y los alérgenos, recibir descuentos, aprovechar ofertas o recibir la factura, directamente y al instante.

El hostelero se beneficia en la imagen que ofrece a su clientela y podrá ver aumentadas las ventas debido a la agilidad en la gestión de su servicio, la flexibilidad en la forma de los pagos o poder implementar un servicio de comida a domicilio.

4. Storyous, todo lo que el empresario necesita desde el móvil

Con este software, el hostelero podrá controlar completamente su negocio desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, pues está colgado en la nube, en tan solo 3 clics.

Storyous permite controlar el stock de un almacén, gestionar la facturación y demás funcionalidades imprescindibles para cualquier empresario del sector.

Entre sus muchas ventajas, cabe destacar la facilidad de uso por ser altamente intuitivo, su constante actualización, la posibilidad de hacer pedidos directamente a los proveedores, controlar el stock recibiendo avisos cuando falta algo… Además, gestiona las reservas también de forma automática.

5. Glop, el software más popular

Para terminar esta breve lista de programas especialmente dedicados a hacer más útil el trabajo del hostelero, el software de gestión para tpv Glop.

Posiblemente, es el software más popular en el negocio de la hostelería, en buena medida porque se maneja de manera muy intuitiva, con pantallas táctiles para una gestión muy visual del negocio, que se puede controlar al 100 % desde cualquier dispositivo Android.

Está diseñado de forma modular, por lo que se adapta a cualquier tipo y tamaño de negocio. Recientemente, en este sentido, se ha incorporado el módulo de gestión de delivery para llevar a cabo, de manera ágil, rápida y eficiente, los pedidos a domicilio.

Otros programas interesantes son Cuiner (para profesionales muy exigentes) y Miss Tipsi (control total desde la nube).

Deja un comentario

Ir arriba