Cuáles son los softwares TPVs para comercios más demandados este año

Como ya sabemos, un TPV es una herramienta imprescindible a día de hoy en cualquier comercio, permite gestionar las ventas de un establecimiento, el inventario, las facturas… El software que porte esta máquina será el encargado de optimizar sus funciones y llevar a cabo con eficacia su trabajo.

Es, por tanto, la parte más importante de esta aparato, aunque algunos de los TPV,s son virtuales, otros vienen con accesorios, como pueden ser la impresora de tickets, un lector de códigos de barra, un terminal con monitor… todos necesitan de un buen software para gestionar el equipo con solvencia.

El mercado provee a los usuarios de un nutrido y variado número de programas informáticos que permiten gestionar los TPV,s y sus accesorios. Con estos softwares deberán procesar los cobros de las ventas, organizar el inventario, emitir informes, gestionar los recursos humanos, usar el TPV como un CRM, pero, también, podrán realizar seguimientos de los pedidos, controlar las compras y devoluciones, así como contabilizar las propinas y las comandas.

Cabe preguntarse cuáles son los mejores programas, los que los profesionales demandan este año por su eficacia, por sus ventajas y la calidad de los trabajos que son capaces de llevar a cabo.

GLOP, el líder en 2022

Este año los profesionales de la hostelería y demás comercios con TPV,s eligen GLOP. Se trata de un software que se ajusta a la perfección a los más variados tipos de negocios, tanto a la hostelería como a los de venta de alimentos, a las tiendas de moda y ropa e incluso superficies más grandes, como los supermercados. Gracias a su versatilidad ofrece funcionalidades específicas, agilizando y mejorando la gestión del sector, independientemente de cuál sea este.

Las ventajas que ofrece usar este TPV comienzan por tener una interfaz altamente intuitiva, 100 % amigable, pensado para cualquier tipo de pantalla, aunque es especialmente útil para las táctiles. Por otro lado, su gestión es muy visual, basta un solo vistazo para controlar todo el negocio.

Características de Glop

Glop va a facilitar la gestión de todas las operaciones comerciales, esto quiere decir que, desde un mismo lugar, se controlarán las compras y las ventas, con una gran capacidad para registrar el stock existente.

En este sentido, cabe mencionar que integra herramientas de gestión de inventario y de almacenes, que registra los productos vinculados a los proveedores, y pone a disposición de sus usuarios diferentes plantillas automáticas configurables de pedidos y de asignación a proveedores habituales.

Otros beneficios de utilizar este potente software son los de poder llevar a cabo una gestión clasificada de artículos (crear listas, escandallos y organizar artículos), programar descuentos y generar informes de resultados de cada promoción… Es, además, modular y escalable, reduce los riesgos de incidencias y genera informes que permiten el análisis de las operaciones.

Con los módulos disponibles se permitirá componer el programa ideal para cubrir las necesidades de cada negocio. Se pueden instalar todos o solo los que se necesiten; fidelización de clientes, cajón cashkeeper, gestor multitiendas, tienda online, sistema de comandas, monitor de cocina, programación demúsica (GlopMusic) …

Cashlogy POS 1500

 

Otro software para TPV,s que merece ser reseñado, aunque quede en segundo lugar, es el perteneciente a la serie Cashology Pos 1500, la gama alta de la familia Cashology.

Un programa de caja registradora y TPV diseñado por la popular firma Azkoyen que destaca por su rapidez, fiabilidad, facilidad de uso y mantenimiento. Es un software que se ha enfocado en cubrir las exigencias de bares, restaurantes, panaderías, carnicerías, pastelerías, farmacias, tiendas de ropa, pescaderías, gasolineras, jugueterías y, en definitiva, todo comercio de pequeño o mediano tamaño.

Esta máquina está considerada como la solución perfecta para automatizar el proceso del efectivo en el punto de venta. Su uso va a disminuir el tiempo de apertura y cierre de la caja y minimizará las posibles mermas por pérdida de dinero o fraude con billetes y monedas falsas.

Y es que, Cashology POS 1500, incorpora un sensor de monedas Pina de última generación, se trata de una solución que ha superado todos los test antifraude del BCE. El sistema incluye dos patentes nuevas para el proceso de reconocimiento y validación de monedas.

Pero, también, un micro contador más rápido, potente y preciso en el paso de las monedas y un nuevo sensor de canto que analiza las monedas más complejas para localizar interferencias y/o fraudes. Si se busca aumentar la seguridad, esta debe ser la elección. Se trata de una de las máquinas de gestión automática de efectivo más seguras que existen.

Además, el diseño está pensado para cumplir con la máxima accesibilidad posible, contando con un módulo de monedas extraíble y un módulo de billetes abatible. Ofrece, también, dos niveles de acceso para aumentar su seguridad; recaudación y mantenimiento.

Cabe mencionar que la serie Cashology POS 1500 ofrece un diseño horizontal para disminuir el impacto visual en el mostrador, creando un entorno más amigable con el cliente.

Configuraciones de Cashology POS 1500

Estas cajas registradoras permiten ser configuradas de tres formas diferentes con el objetivo de adaptarse a todo tipo de negocios. El modo más usado es el Atendido, especialmente diseñado para negocios con un solo empleado para atender clientes.

El segundo más demandado es el Desatendido, que es cuando el cliente final efectúa el pago directamente en esta caja registradora, está enfocado a los negocios donde hay manipulación de alimentos. Por último, la configuración Mixta, que se ha diseñado pensando en aquellos entornos donde es el cliente quien introduce las monedas, pero hay un trabajador para los billetes.

Otros softwares para TPV de interés

El mercado, como ya se ha indicado, ofrece una amplia variedad de posibilidades para que el empresario obtenga el programa que mejor se adapte a su proyecto de negocio.

Además de los dos anteriormente mencionados, los modelos Square (plataforma que se adapta a todo tipo de clientes y facilita la gestión tanto en tiendas físicas como online), SumUp (buen rendimiento, pero limitado a los pagos con tarjeta), Adyen (dirigido a empresas de gran tamaño, ya que su software es muy general), Paycomet (TPV virtual, de nueva creación, recomendada para e-commerce), Mypos (Precio muy económico, ideal para aquellos negocios que empiezan).

Deja un comentario

Ir arriba